lunes, 12 de octubre de 2015

¿POR QUÉ ELEGÍ ESTOS TEMAS? CONCLUSIÓN DEL BLOG

Frase que refleja un poco de lo que se habla en esta conclusión.
No me costó mucho decidirme sobre qué tema principal haría este blog. En el momento en el que pensé en Harry Potter, ya sabía que no iba a poder crear un blog respecto a otro tema. La razón de esta decisión, obviamente, es el hecho de que la saga de los libros de Harry Potter (y también la saga de las películas, pero principalmente la de los libros) me dejó completamente fascinado y me encantó en absoluto, en todos sus sentidos. He leído todos los libros, dos veces cada uno, y obviamente también he visto todas las películas. Cuando leí los libros, la historia era simplemente tan atrapante y estaba tan bien narrada y presentada, que no podía dejar de leer. He leído muchos libros en los últimos años, y muchos me han encantado, pero ninguno jamás estuvo ni cerca de dejarme la fascinación (y hasta adicción, diría yo) que me dejó Harry Potter. Hay personas que se burlan de las películas, pero no conozco ni a una sola persona (no, ni siquiera a una) que haya leído los libros y que me haya dicho que no están entre sus favoritos. Sabía que si hacía el blog de este tema, lo haría con dedicación y pondría esfuerzo en él; sabía que, hasta cierto punto, me divertiría volviendo a escribir de la trama de los libros, volviendo a ver los tráilers de las películas y conociendo más sobre la vida de J.K. Rowling, una de mis personas favoritas que no sólo marcó mi infancia y mi adolescencia, sino toda mi vida. Yo estoy 100% convencido de que, sin importar lo que pase, nunca me voy a olvidar de esta saga, y que siempre la voy a tener presente cuando me acuerde de mi infancia y adolescencia. Como dice J.K. Rowling...: "Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre; ya sea que vuelvas a las páginas o a la pantalla, Hogwarts siempre estará allí para darte la bienvenida a casa".
 Frase que refleja lo que yo pienso de Harry Potter.
Creo que fue una excelente decisión elegir este tema, pues como dije, la creación de este blog, que en otros casos yo vería como "un deber aburrido", se me hizo mucho más interesante y totalmente llevadera gracias al tema elegido. Le puse dedicación semana por semana, poniendo imágenes, videos, noticias actualizadas, enlaces a páginas web, frases de la autora, aplicaciones que no debía poner obligatoriamente, etc., todo para que las personas que lo vieran pudieran entender lo que esta saga significa para mí.
"Always" (palabra: siempre) es de fuerte signifciado en los libros.
Respecto al otro libro tratado en este blog, The Giver, la decisión tampoco fue tan difícil, pero por motivos diferentes. Una vez elegida la saga de Harry Potter, ya sabía que tenía información de sobra para crear todo un blog, pues tenía 10 libros, 8 películas (y 3 más en camino) y muchos parques de atracciones en todo el mundo de los cuales hablar. Sin embargo, quería hablar de algún otro tema, de algún otro libro que no tuviera el éxito masivo que había tenido Harry Potter y que no fuera tan conocido para la gente. Tenía que ser sólo un libro, y debía ser corto: The Giver era la opción perfecta. Había leído otros libros, pero sus finales eran abiertos, y si hablaba de ellos, también me sentiría obligado a hablar de sus continuaciones. El final de The Giver no se correspondía con el segundo libro, que, además, yo aún no he leído. También quise mostrar una reflexión más profunda sobre la sociedad en la que vivimos hoy en día, donde todo parece ser tan superficial como lo es en The Giver. Estos fueron los motivos que me llevaron a elegir este tema, además de que la adaptación cinematográfica me había encantado y de que ya había leído otro libro de esta autora (Lois Lowry), y me interesaba conocer más sobre su vida ya que me gustaba su manera de escribir. No me arrepiento de haber hablado de The Giver, aunque admito que en ciertos momentos deseé no haber elegido el tema ya que el blog se estaba haciendo demasiado extenso. Pero al fin y al cabo, fue entretenido volver a mirar los tráilers, escribir un resumen del libro (que yo mismo escribí por completo, con ayuda del libro) y conocer más sobre la vida de Lois Lowry y el mensaje que nos está tratando de enviar.
Concluyendo, me entretuve más de lo que pensaba creando este blog, y creo que fue una excelente oportunidad dentro de la materia para introducirme de lleno y con ganas en esta sociedad tecnológica y digital en la que vivimos hoy en día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario